Aún no fue respondida su pregunta? Envíenos un mail con su consulta a contacto@datafeed.com.ar.
En primer lugar, se debe verificar que el DNI se está ingresando sin puntos ni espacios. Recordar que el DNI a ingresar es el del Responsable de Pago (no del alumno). Chequeado lo anterior y si la leyenda aún aparece, puede ser porque el DNI no se encuentra asociado a ningún Usuario Responsable. En ese caso, deberá enviar un mail a contacto@datafeed.com.ar indicando Nombre, Apellido, DNI y relación con el alumno, a fines de que se proceda a cotejar la veracidad de los datos y proceder, si corresponde, al alta en la plataforma. Se informará del alta del Usuario vía mail.
Se deberá hacer click en “Olvidó su Contraseña?”, donde se solicitará que se ingrese el DNI (del Usuario Responsable, sin puntos ni espacios). Recibirá un mail con las indicaciones para proceder al blanqueo de la clave.
Para ingresar a la Plataforma por primera vez, el Usuario Responsable deberá seguir los siguientes pasos:
Una vez logueado en el Sistema, para cambiar la clave se deberá ingresar a “Datos Personales”. Allí se solicitará ingresar la clave actual, y la nueva (dos veces). Una vez hecho esto y enviado el cambio, aparecerá en la pantalla una leyenda informando que la operación de cambio de clave ha sido exitosa y a partir de ese momento se deberá ingresar al Sistema con la clave nueva.
Sí, el uso de la tarjeta es obligatorio. Previendo aquellos casos excepcionales de extravío u olvido de la tarjeta, la transacción se hará de forma manual, autenticando la identidad del alumno por medio de la fotografía que el Usuario Responsable haya subido en la pantalla de “Alumnos” / “Más información”.
No. Sin embargo, recomendamos cargarla al perfil del alumno como medida de seguridad: en los casos excepcionales en que el Alumno haya olvidado su tarjeta, permitirá constatar su identidad al momento de la compra (el uso de la misma será de uso exclusivamente interno). La foto deberá tener formato .jpg y un máximo de 1MB.
Para aquellas cuentas que al momento de la carga tengan saldo negativo, el importe cargado se aplicará en primera instancia a cubrir dicha deuda, quedando en segunda instancia el remanente para ser aplicado a futuros consumos. Todos los movimientos quedan registrados y disponibles para su consulta en “Historial de Transacciones”.
Como medida de seguridad, la pérdida de tarjeta debe ser denunciada inmediatamente a través del portal, ingresando en “Denunciar tarjeta extraviada”. Así, queda automáticamente inhabilitada para su uso y se procede a emitir el reemplazo. El plástico será repuesto con el costo de reposición vigente al momento de la pérdida.
Mediante el Historial de Transacciones. En esta pantalla, el Responsable podrá acceder a información relativa a las transacciones realizadas durante el período seleccionado (créditos y débitos por todo concepto y con detalle de información en cada caso).
Debido a los horarios de cierre de las entidades bancarias y de clearing, la acreditación y visualización del pago en la plataforma puede demorar hasta 48 hs. hábiles. De no aparecer acreditado transcurrido dicho plazo, entonces sí realizar el reclamo enviando el comprobante correspondiente.
Cada usuario podrá definir los límites a los consumos ingresando a “Alumnos” / “Más información”.